Además de la diferencia obvia que hay en el tamaño de los países, en el sitio donde están, y la forma que tienen, hay muchas más diferencias.
Ahora es invierno, pero es un invierno diferente,uno que por mucho que te cuente la gente todo lo que vas a ver después no te lo puedes imaginar hasta que lo estás viviendo. Todos los inviernos que había vivido anteriormente eran con las temperaturas que nunca habían bajado de cero grados, y era muy raro que llegara a hacer tanto frío. En cambio aquí me acuerdo que unos de los primeros días que pasé aquí claro, a mi todo el mundo me había dicho que iba a hacer mucho frío pero yo no sabía que iba a hacer tanto, y cuando miré el tiempo y vi que estábamos a menos cinco grados y el padre de la familia con la que estoy viviendo me dijo que esos menos cinco grados era como que fuera verano y que podíamos llegar a menos veinte grados ya me fui haciendo una idea de como iba a ser este invierno. A pesar de que hace mucho frío, es un frío diferente,porque aquí como ya están acostumbrados a esto tienen todo preparado, en todos los sitios ( tren, autobús, metro, cafeterías, el instituto, casas...) tienen la calefacción altísima, que cuando estoy en casa casi siempre estoy con camiseta de manga corta.
Pero lo que más cambia es el paisaje, porque cambia tanto por dos razones. La primera es que todo esta construído de forma distinta, por ejemplo en Estocolmo casi todos los edificios son del mismo color, tienen todos muchas ventanas y casi ninguno tiene persianas porque como aquí hay muy poca luz y durante muy pocas horas quieren aprovecharla, y no es que sean demasiado altas porque hay muchas casa que tienen el salón a la altura de la calle y que todo el mundo que pasa puede ver el interior de la casa, lo cual a mi me choca mucho pero es porque no estoy acostumbrada a eso, y como aquí la gente no es nada cotilla ni se preocupa por como tienen la casa los vecinos o así nadie se fija. Fuera de Estocolmo la mayoría de la gente vive en casas, no hay muchos edificios. Después por lo que respecta a
las calles están todas muy muy limpias, y si alguien ve algo, por ejemplo un plástico tirado en la acera no hay nadie que pase y que no lo ponga en la papelera, lo cual es muy diferente a en España, y también hay muchos más autobuses y trenes de los que hay en Lugo.
Y la útilma cosa por la que es tan distinta el paisaje es que está todo lleno de nieve, no puedes ver la acera porque vas caminando encima de varios centímetros de nieve, porque aunque haya quitanieves como está nevando todo el rato no cambia mucho. Esto es muy distinto porque yo estoy acostumbrada a que llueva, porque en Galicia llueve día sí y día también,pero aquí el paraguas se utiliza para la nieve.
Summary : In this text I wrote about the exterior diferences. For example que landscape is very diferent , for many reasons like the houses, like all the streets are clean... If you compare ir with the Spain's landscape, and even is more different in winter because is all full os snow. The weather is completely diferent because of the snow and how cold is here.
No hay comentarios:
Publicar un comentario