En esta entrada de diferentes,iguales, europeos voy a hablar de las diferencias que hay en la forma de educar a los niños,porque es algo que me ha llamado un montón la atención desde que estoy aquí. Antes de venir aquí sabía que los niños eran muy independientes,porque tú aquí ya con seis o siete años coges el bus solo y vas solo hasta el colegio cosa que en España es muy raro verlo. Pero son maneras muy distintas de educar y de formar personas, son tan distintas por varias razones. La primera de todas es que los padres no son nada estrictos en comparación a España, son mucho más liberales y mucho más despreocupados. Por ejemplo aquí la mayoría de los niños si no les gusta una comida o ese día no quieren comer se levantan de la mesa sin haber comido o les hacen lo que ellos quieran, y en España en la mayoría de las casas a los niños se los educa de una forma que tengan una dieta y unos hábitos alimenticios que coman de todo aunque haya días que les aperezca menos, y si no quieren hacer algo no lo hacen tienen esa capacidad de decisión permitida por los padres que es por lo que yo creo que después son tan independientes. En cambio en España los padres están mucho más encima en el sentido de que quieren que hagas unas cosas, y te las están repitiendo hasta que las haces. Otro ejemplo de la diferencia de lo estrictos que son los padres es que aquí, en Suecia, si tú eres una adolescente o un adolescente llevas al novio a casa, conoce a tus padres, y es muy normal que duerma ahí, cosa que en España no llevas a tu novio a presentárselo a tus padres hasta que ya eres bastante mayor y dejas de ser un adolescente. De este tema estuve hablando el otro día con mis amigas suecas, y una me dijo que su madre era muy estricta con eso porque a su novio no lo pudo llevar a casa hasta que estuvieron más de dos meses, y yo estas cosas las veo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada. Y aquí, como ya he dicho en mi anterior entrada no se le puede ni gritar ni pegar a los niños, que en mi opinión un niño tiene que aprender a que cuando hace algo mal se le puede gritar porque después en el colegio o en otros sitios al no estar acostumbrado a que le griten o que le contesten mal lo va a pasar mal.
Otra de las cosas por las que es muy diferente la forma de educar es que te dan mucha más libertad y por ejemplo a mis amigas suecas cuando están por las tardes sus padres no les mandan un mensaje preguntándoles donde están o con quién o a que hora van a llegar a casa, como hacen la mayoría de los padres españoles. También es que los niños en España tienen mucha más presión que aquí porque en España si quieres tener trabajo , y hay muchas veces que ni aún así, tienes que sacar muy buenas notas, y tus padres como lo saben y quieren obviamente lo mejor para ti, te insisten mucho para que no te despistes y pierdas ese objetivo.
Las diferentes maneras de educar obviamente dan diferentes resultados, en mi opinión, que no quiere decir que sea verdad porque a lo mejor hay personas que no lo ven así como yo o que piensan diferente, el sistema de como educan a los niños aquí da niños más independientes, con más capacidad de decisión y de solucionar sus problemas por si mismos pero también niños con menos respeto porque no están acostumbrados a que les pongan normas o a que les digan que está mal.
SUMMARY : In this text I wrote about the diferents ways to educate the children here and in Spain. In my opinion they are really different and the results are also diffents. The swedish childen are more independent because they are use to decided theirselves and do they want, and for example is really common when a child is five to stay alone at home, but they are also less respecful because they are use to not have lot of rules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario